!!! Lo que nunca creí que lograrían… Vamos con el nuevo logo !!!

ingeniero Guillermo Castaño

IMECON, es una empresa de ingeniería civil, con más de 15 años de trayectoria en Colombia; encargada de liderar proyectos de gran impacto como la habilitación de vías nacionales, así como la participación en construcción de urbanizaciones, entre otras.

En Konection diseñamos el primer sitio web de IMECON en el año 2014 y en el 2020 fuimos encargados de modernizar dicho sitio web, para convertirlo en el portafolio de servicios de la empresa; pero los directivos de IMECON no pensaban modernizar su imagen corporativa, con la que se encontraban bastante a gusto. 

A pesar que sabíamos de la postura de los propietarios de IMECON, respecto a la marca (logotipo de la empresa), fue más fuerte el deseo de integrar al nuevo sitio web una marca más moderna y funcional, que luciera mejor en todas las aplicaciones y proyectara a la empresa un aire nuevo. Fue así que el equipo creativo de Konection, confiados en nuestras capacidades y en la transparencia del cliente, nos lanzamos, si al cliente le gustaba el trabajo, lo tomaba, sino, perdíamos todo el esfuerzo realizado.

Nuestro proceso creativo consistió en un analisis, generación de bocetos y creación de dos propuestas con sus respectivas aplicaciones; las cuales se le sustentaron al ingeniero Guillermo Castaño, representante de IMECON. Y una de las opciones lo sedujo, aunque él propuso un pequeño ajuste, que se realizó y así se le entregó para que tomara la decisión, entre el logo antiguo y esta nueva propuesta.

Luego de un mes de expectativa, de consultarlo con la almohada, con su familia y su equipo de trabajo, el ingeniero Guillermo Castaño, expresó:  !!! Lo que nunca creí que lograrían… Vamos con el nuevo Logo !!!  

Esto es lo gratificante de este trabajo, que después de jugarnos el todo por el todo (era dar con el logo a gusto del cliente o perder el trabajo realizado). No solo salimos victoriosos, sino que también creció nuestra confianza con el cliente, quien demostró honestidad en todo el proceso de decisión y se ratificó aún más la efectividad de nuestro proceso de creación de marca.

Hoy día en IMECON están felices con su nueva imagen, el ingeniero Guillermo la luce con satisfacción y para nosotros en Konection es un gran orgullo y alegría seguir construyendo marcas exitosas.