Por qué es importante la tipografia de mi marca

La tipografía que usas para diseñar tu marca, es muy importante, en diseño hay un significado para cada cosa, en esté caso, según el tipo de fuente hay unas características para asociar la personalidad y el carácter de la marca.

¿Qué podemos decir del significado de la tipografía en una marca? Si se emplea mal, se puede estar enviando el mensaje equivocado al público y no conectará con tu propuesta, por ejemplo; usar una tipografía adornada o estilizada en un producto de hombres, es un error, al sexo masculino se le atrae con la simpleza más que por los adornos.

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La tipografía es un área especializada del diseño gráfico, dedicada al estudio de la representación gráfica de las letras, buscando que el lenguaje escrito sea efectivo. Por eso con esté artículo queremos que entiendas su importancia.

Como seres humanos, tenemos la capacidad de descifrar los mensajes que se nos trasmiten a través de los gráficos, es por eso que es importante la tipografía y su selección para representar tu nombre de marca, deben estar ajustadas a la idea de la empresa, conceptual, propósito y valores.

Cinco consejos importantes para elegir la tipografía de tu logo.

  1. Estudia tu competencia: Antes de iniciar tu proyecto de marca estudia la identidad de tus competidores, para buscar una solución que te diferencie de ellos.
  2. Busca lo simple: Elige letras fáciles de descifrar, el mundo hoy va muy rápido evita los problemas de lectura, no te compliques con tipografías muy elaboradas, fragmentadas o decoradas.
  3. Alejate de las modas: Las tendencias son fugaces, quizás lo que te gusta hoy mañana no será tan llamativo, y es posible que tu marca quede en el pasado con el pasar de los años.
  4. Escucha tu marca: Pronuncia el nombre de tu marca, identifica como es su sonido, su tono de voz. Tu marca tiene una personalidad, busca una tipografía que se ajuste a su estilo.
  5. Piensa en el usuario de tu marca: El posicionamiento de tu empresa, depende de las personas que se identifiquen con ella, no pienses solo en tus gustos, escucha a los usuarios, ellos te darán pistas para construir el identificador de tu marca.

Esperamos que esté contenido ayude a construir tu marca, «el conocimiento adquiere valor cuando se comparte». Somos una agencia creativa, que construye marcas y las ayuda a comunicar su valor a su público objetivo, a través de estrategias digitales. 

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