Registro de marca konection

Buen servicio, calidad del producto, elegancia, comodidad, cumplimiento… son un sinnúmero de valores y atributos los que se vienen a la mente del cliente o el consumidor, cuando escucha el nombre de una empresa o una marca.

Estos atributos son el fruto del esfuerzo, tal vez de años, no solo de prestar el servicio o vender un producto, sino también, de inversiones de dinero para dar a conocer una empresa o una marca, y posicionar su identidad; lo cual se convierte en un valioso activo a veces difícil de cuantificar, pero que en el mundo de las acciones está bien valorizado, al punto que una marca puede llegar a valer más qué los activos físicos de una empresa. Uno de los casos más conocidos es el de Coca-Cola, cuya marca está valorizada en US$33.2 billones (brandfinance.com).

Así queremos resaltar la importancia de proteger el nombre o la marca de tu empresa. Y la única manera de protegerlo es mediante el registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio. A veces los empresarios piensan de manera ingenua qué el registro mercantil en Cámara de Comercio va a proteger el nombre de su empresa, pero lo cierto es que así tengas tu empresa registrada en Cámara de Comercio, cualquier persona puede tomar tu mismo nombre y registrarlo como una marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio y empezar a aprovechar lo que tú considerabas tu marca y no tendrías cómo recuperarla.

Lo que te recomendamos es que por lo menos registres tu marca en los países en los que tienes presencia o esperas llegar con tus productos y servicios.

Nosotros ya lo hicimos

Este ha sido nuestro caso, qué en la actualidad contamos con el registro de marca de Pereiravirtual y recientemente, en este mes de marzo del 2022, hemos sido notificados por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, qué el proceso de registro de marca que iniciamos en el 2021, resultó favorable para Konection Web and Brand. Y así estamos tranquilos, para seguir trabajando duro, en posicionarnos como una empresa seria en diseño web, diseño de marca, servidores web y marketing digital; lejos de la preocupación qué oportunistas tomen nuestra marca y se roben lo que hemos construido.

Publicaciones Similares